Convocan a Marcha por la Paz en el distrito de Laredo
Convocan a Marcha por la Paz en el distrito de Laredo

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Laredo, en la provincia de ,  ha convocado para este 23 de agosto una Marcha por la Paz. 

Ocurre que en lo que va del año, se han registrado nueve muertes en el distrito de Laredo. A pesar de que es una cifra baja, en comparación con otros distritos de Trujillo, esto  ha generado la preocupación de la población laredina y sus autoridades. Por tal motivo, se alistan para participar de una Marcha por la Paz, a realizarse este viernes 23 de agosto.

Asimismo,  frente a los constantes problemas de inseguridad que se vive en el distrito de Laredo: asaltos, robos, extorsión y otros; el alcalde Miguel Chávez Castro, sostuvo una reunión con el general PNP Oscar Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. Tras la conversación se  coordinó estrategias de trabajo, en conjunto, a fin de afrontar este problema.

Para la Marcha por la Paz se ha convocado a participar a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, instituciones educativas, religiosas, transportistas, comerciantes, entre otros. La concentración será en la nueva Plaza de Armas de Laredo, a las 10 am.

El alcalde Miguel Chávez explicó que se espera contar con la participación de unas 500 personas en esta importante actividad contra la inseguridad y violencia. También participarán los regidores, funcionarios, trabajadores ediles, principales autoridades del distrito y delegaciones juveniles.

TAGS RELACIONADOS