Coro de la UPAO ofrece concierto por Semana Santa
Coro de la UPAO ofrece concierto por Semana Santa

En estas fechas de profundo recogimiento espiritual, se estará realizando el tradicional concierto por semana Santa a cargo del Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), hoy a las 7:30 de la nopche en el templo de Santa Ana (esquinas Orbegoso y Zepita-Cercado), en donde se interpretará un selecto repertorio de música religiosa perteneciente a los más grandes compositores de todos los tiempos, siendo la entrada completamente libre.

El programa, que ha sido cuidadosamente seleccionado, es una mixtura de diversos estilos religiosos propios de este tiempo, de las épocas: Barroco, Clásica, Romántica y Contemporánea, destacando en una primera parte los corales Dejad que Dios y Eres tú Jesús Dios mío de J. S. Bach, Lacrymosa y Ave verum corpus de W. A. Mozart, el Ave María de F. Schubert, el Panis Angelicus de C. Frank, In Paradisum de G. Faure y el Pie Jesu de J. Rutter.

En segunda parte se dejará escuchar: La roca fría del calvario de la zarzuela La Dolorosa, Agnus Dei (with lamb of God) y Amazing grace, ambos en arreglos de Rusell Mauldin, los espirituales Let my people go, I´m gonna sing y Cerca de ti Señor, las canciones religiosas: Heme aquí, En memoria de mí y Jesús el hacedor, finalizando don el famoso Coro Aleluya del Oratorio El Mesías de J. F. Haendel.

El evento es organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la UPAO en coordinación con los Hermanos de la Congregación de Jesús. El concierto será dirigido y al mismo tiempo acompañado al órgano por el músico trujillano Luis Benites Rodríguez, director titular del coro. Participarán como solistas invitados, los jóvenes cantantes venezolanos Flor Velásquez (soprano) y Julián Arévalo (tenor), quienes han cursado estudios en el Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar de Caracas, con el reconocido maestro Claudio Muskus.

Por otro lado, el Coro de la UPAO es reconocido por su elevada calidad interpretativa, y constituye un genuino exponente del arte musical trujillano, brinda permanentemente recitales en diversos escenarios de nuestra localidad, ha llevado su arte a diversas ciudades de nuestro país y el extranjero, cuenta entre sus filas con talentosos exponentes del canto, entre Sopranos, Mezzo-sopranos, Tenores y Barítonos. 

El Coro ha sido dirigido además en diversas oportunidades por los maestros invitados: Werner Pfaff (Alemania), Carlos Fernández Aransay (España), José Carlos Santos, Antonio Paz (Lima), Theo Tupayachi (Cuzco) y Teófilo Álvarez (Trujillo). El repertorio del coro abarca música desde el siglo XVI, hasta la actualidad, comprendiendo diversos géneros como: Motetes, Madrigales, Música Sacra, Espirituales, Música Jazzística, Coros de Ópera, Música Popular Latinoamericana y Peruana. La agrupación está integrada por estudiantes de la Universidad, ex alumnos, asistentes de voz e invitados.

EN TRUJILLO. Como ya es tradicional este viernes santo, 30 de marzo, aL mediodía en la Basílica Catedral, durante la reflexión de las siete palabras de Cristo en la Cruz y gracias a la gentil invitación, por décimo séptimo año consecutivo del Arzobispado de Trujillo, estará interviniendo el Coro Mixto UPAO fusionado al Coro Papal, con el acompañamiento de la orquesta de músicos de la región, interpretando un selecto programa de obras sacras apropiadas y correspondientes a la solemnidad de ese día.

TAGS RELACIONADOS