​Coronavirus: 25 brigadas del Ejército patrullaron Trujillo en inicio de toque de queda (VIDEO)

Escrito por Johnny Aurazo

El comandante general de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general EP Orlando Herrera Lama, indicó anoche a este Diario que al menos 25 patrullas garantizaron el primer día de orden de inmovilización social obligatoria decretada el miércoles por el Ejecutivo. 

“Tenemos muy pocos vehículos que se han estado desplazando desde las veinte horas. Se nota un poco más de conciencia en la población porque no hay personas que estén transitando. En el mismo  son 25 patrullas que están en las calles”, manifestó. 

No obstante, Herrera Lama precisó que la 32 Brigada de Infantería “tiene responsabilidad no solamente en La Libertad, sino también en Áncash”. 

“Tenemos también patrullas en Huamachuco, Chocope, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Caraz, Huaraz. Mañana (hoy) debemos salir a Chao (Virú) y trataremos de cumplir todo el sector de responsabilidad”, añadió. 

En ambas regiones, manifestó el general EP, 70 patrullas vigilarán las calles, tras “un trabajo coordinado con la Policía”. 

“Todas nuestras patrullas están integradas por agentes de la Policía Nacional y el Ejército. Juntos estamos viendo cuáles son los sectores estratégicos por los que debemos desplazarnos”, dijo. 

“La gente debe entender que debe quedarse en su casa. La única forma de cuidarse es quedándose en casa”, enfatizó. 

En La Libertad se han registrado hasta el momento tres casos confirmados de coronavirus: una adolescente de 14 años y dos mujeres de 55 años. Todas contrajeron el virus en España.

FOTOS: Johnny Aurazo