Los extranjeros fueron trasladados a la comisaría de La Noria, en Trujillo. (Foto: GEC)
Los extranjeros fueron trasladados a la comisaría de La Noria, en Trujillo. (Foto: GEC)

Dos jóvenes extranjeros, al parecer, desesperados por no contar con los medios económicos para enfrentar al Estado de Emergencia Nacional dispuesto en nuestro país para prevenir la propagación del coronavirus, saquearon un camión con javas de pollos frente a un mercado en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. Los sujetos fueron capturados por la Policía.

El hecho ocurrió a las 11:45 p.m. del martes cuando el trabajador de la empresa avícola Yogoslavia, Carlos León (50), estacionó el camión de placa T5S-860, en los exteriores del centro de abastos ubicado en la urbanización El Bosque, para dejar la mercadería. En ese momento, un sujeto le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, mientras otros robaron las javas con 80 pollos vivos, valorizadas en S/2,000 mil.

La víctima denunció el asalto a un grupo de agentes de la comisaría de La Noria, que está a unas cuadras. Rápidamente, realizaron un operativo a varias manzanas a la redonda y así capturaron a dos de los malhechores. Ellos fueron identificados como Briand Rujillo (18) y Jefferson Silvera (22), ambos de nacionalidad venezolana.

Los intervenidos alegaron que no tenían dinero para subsistir estos 15 días de aislamiento social y por ello procedieron cometieron el atraco.

TAGS RELACIONADOS