Covid-19 ataca al fútbol   y derrota a Mannucci
Covid-19 ataca al fútbol y derrota a Mannucci

Escrito por Alonso Gordillo 

La pandemia del coronavirus tocó a la Liga 1, y la directiva del club Carlos A. Mannucci tomó la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores hasta 30 días posteriores de terminada la emergencia sanitaria a sus jugadores, con quienes no llegó a un buen acuerdo.

COMUNICADO

Los dirigentes dieron a conocer esta decisión mediante un documento. “Por el presente, el Club Carlos A. Mannucci informa a la colectividad deportiva, que en el difícil contexto económico que se encuentra atravesando nuestro país y el mundo en general, los ingresos de nuestra institución se han visto significadamente mermados por causas de fuerza mayor, como es el caso de esta pandemia. Por esto, se mantuvo conversaciones con el plantel profesional, así como también con la Agremiación de Futbolistas, presentando propuestas de reducción salarial temporal acordes a nuestra economía institucional afectada”, dice el comunicado.

También indican que, “lamentablemente, estas propuestas que mantenían importantes montos remunerativos fueron rechazadas, recibiendo contrapropuestas fuera del alcance a la economía del club. Ayer lunes 21/04, nuestra directiva recibió la negativa a la última propuesta presentada, y no recibiendo nuevas propuestas de parte del plantel, nuestra institución se ha visto en la imperiosa necesidad de aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020”. Para finalizar, reiteraron su disposición de velar por los intereses de los trabajadores, y por ende, “dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a acuerdos solidarios acordes con la realidad de nuestra institución y el país”.

Los jugadores del equipo carlista no se quedaron callados y, también, mediante un comunicado, manifestaron que en todo momento mostraron disposición y esfuerzo para llegar a un buen acuerdo.

También indicaron que en el mes de marzo el club decidió, de manera unilateral y sin previo aviso, depositar solamente el 70% de los pagos acordados en los contratos correspondientes al mes de marzo y sin mediar solicitud alguna.