Envían memorándum múltiple y advierte a sus trabajadores que uso indebido de la vacuna anti COVID-19 generaría una denuncia penal.
Envían memorándum múltiple y advierte a sus trabajadores que uso indebido de la vacuna anti COVID-19 generaría una denuncia penal.

Con la finalidad de evitar un “Vacunagate” en nuestra región, el emitió un memorándum múltiple dirigido a 30 trabajadores de dicha institución donde “comunica que todo acto de destino distinto de las vacunas , al padrón planificado por el , puede generar la comisión del delito de peculado”.

VER MÁS: La Libertad recibió vacunas para aplicar segunda dosis a personal de salud

Este memorándum múltiple N° 029-2021-GRLL-GOB/GGR fue enviado el último jueves 25 de febrero y lleva la rúbrica de Luis Rogger Ruiz Díaz, gerente general Regional.

“Tengo a bien dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, mediante el cual el señor gobernador regional (Manuel Llempén) dispone que se instruya a los funcionarios y servidores públicos de todas las gerencias regionales que todo acto de destino de las vacunas anti COVID-19, al padrón planificado por el Ministerio de Salud, puede generar el delito de peculado previsto en el artículo 387 del Código Penal. Al respecto, se dispone observar estrictamente lo anets señalado a fin de incurrir en la comisión de un ilícito penal. Asimismo, sírvase hacer extensivo el contenido del presente a todo el personal a su cargo”, se lee en el documento enviado a los gerentes regionales, procurador público regional, jefa de la Unidad Formuladora, director del Proyecto Especial Chavimochic y directora del Proyecto Especial Casa de la Identidad Regional.

PUEDE LEER: Vacunarán a 267 mil ancianos en la región La Libertad

Responde Llempén

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, le manifestó al portal Investiga.pe que el memorándum fue emitido solo a manera de “advertencia”.

“Es una advertencia que nosotros hacemos para que no se repita lo que hemos visto a nivel nacional (Vacunagate). Por eso es que solicité al gerente (Rogger Ruiz Díaz) que haga esa indicación, esa exhortación a todos los trabajadores”, dijo Llempén a Investiga.pe

La autoridad regional dijo que buscan prevenir el uso indebido de las vacunas.

“Si hacen un uso indebido de las vacunas, adelantando o vacunando a personas que no les corresponde, allí se dice qué delitos comete, ya están informados todos los trabajadores, los responsables y las autoridades. Ya no podrán decir que no conocían. Estas comunicaciones también van a los directores de salud de las zonas más alejadas, para que tomen conocimiento”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO