Los contagios son cada vez menos, pero eso no implica que hay que dejar de respetar protocolos.  Es más, se recomienda en los colegios seguir usando mascarillas. (Foto:; Gerencia Regional de Saud)
Los contagios son cada vez menos, pero eso no implica que hay que dejar de respetar protocolos. Es más, se recomienda en los colegios seguir usando mascarillas. (Foto:; Gerencia Regional de Saud)

El reporte de nuevos contagios evidenció un descenso en la semana del 21 al 27 de agosto en comparación con la semana anterior, en la región . Esto refleja una ligera tendencia a la baja.

VER MÁS: Trujillo: Puntos de vacunación contra la COVID-19

De acuerdo a los informes emitidos por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la semana del 13 al 20 de agosto se detectaron 2,031 casos nuevos de Covid-19 y seis personas perdieron la vida; mientras que en la semana del 21 al 27 se reportó 1, 234 infectados, y una persona murió, lo que significa 797 casos menos.

Cuidado

Sin embargo, para la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, esto no debe inducir a que la población baje la guardia, pues aún estamos en un contexto de contagios comunitarios.

Es más, debido a que ya entró en vigencia la norma para que el uso de mascarillas sea opcional en las instituciones educativas, la funcionaria dijo que recomendarán que los niños sigan usándolas.

En esta tarea es determinante la participación de los padres de familia, para que aconsejen a sus menores hijos a seguir usando los barbijos.

PUEDE LEER: La Libertad: 11,000 fallecidos en la región por COVID-19

Precisa

Morote precisó que en el grupo etareo de 5 a 13 años, son 33 mil los que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mientras que en el grupo etareo de 12 a 17, son un total de 8 mil, lo que hace un total de 41 mil menores, en la región La Libertad, que no cuentan con la protección de la vacunas.

PUEDE LEER: La Libertad: Desidia de la población retrasa lucha contra COVID-19

Padres

Uno de los principales motivos por los que se registra este lento proceso para vacunar a estos grupos de la población, es que son los padres de familia los que tiene que autorizar la vacunación a sus hijos y no los están llevando para inocularlos.

Es más, para el grupo de 5 a 11 años ya está aprobada la vacuna por el Ministerio de Salud, pero se registra una especie de resistencia. Las campañas de vacunación continúan.