También se detectaron 259 nuevos casos de coronavirus y el número alcanza a 115,015 en esta región del norte del país.
También se detectaron 259 nuevos casos de coronavirus y el número alcanza a 115,015 en esta región del norte del país.

La reportó que en las últimas 24 horas solo se han registrado el deceso de seis personas en la región . El número se elevó a 9,773.

VER MÁS: Detectan 66 casos de COVID-19 en mercados de Trujillo

“Ayer se reportaron 259 casos nuevos y seis nuevos fallecidos. Se han acumulado 115,015 y 9,773 fallecidos. Además, de una letalidad de 8,5 por ciento”, indicó Ana Burga Vega, jefa de Epidemiología de La Libertad de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

La Gerencia Regional de Salud también informó que 104,971 liberteños ya superaron al COVID-19 y 192 se encuentran hospitalizados luchando por su vida.

Camas hospitalarias

Burga Vega señaló que hay camas hospitalarias libres en los diversos nosocomios de la ciudad para atender a pacientes COVID-19, sin embargo, las camas UCI están llenas.

“Hay camas de hospitalización libres en los establecimientos de salud y también en los centros de atención temporal. Las camas UCI están llenas en los hospitales, pero, tenemos una oportunidad de que salen de UCI los pacientes recuperados, y pueden ingresar, los pacientes que están en espera. Ya no tenemos una larga lista de espera como lo teníamos en la parte del pico, digamos, de mayor magnitud de esta ola”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO