Crean canción a Christian Cueva al ritmo de la contradanza (VIDEO)

El músico Quilder Rodríguez dedica melodía al volante de la Selección Peruana de Fútbol
Crean canción a Christian Cueva al ritmo de la contradanza (VIDEO)

Crean canción a Christian Cueva al ritmo de la contradanza (VIDEO)

10 de Noviembre del 2017 - 09:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El chugayno Quilder Rodríguez, quien es arpista de Sonia Morales, le dedicó una canción a su paisano Christian Cueva al ritmo de la tradicional contradanza de Huamachuco y lo tituló: "Arriba Cuevita". 

Rodríguez, quien nació es el distrito de Chugay en Huamachuco, toca el arpa en la agrupación de Sonia Morales y contó a Diario Correo que esta canción nació luego que viera a Christian Cueva, volante de la Selección Peruana de Fútbol, bailando la contradanza en un video por Facebook. 

"Arriba, siempre arriba Cuevita, juega con orgullo por el Perú. Arriba siempre arriba Cuevita y con tu gran aporte iremos al mundial", son las primeras letras de la canción "Arriba Cuevita".

"(La contradanza) Es una danza que identifica a Huamachuco y dije por que no ponerle letra a esta hermosa melodía y para dedicarle a mi paisano y a nuestra Selección Peruana de Fútbol, como una manera de alentar y así llegar al anhelado sueño de ir al mundial", nos dice Quilder Rodríguez, quien escribió el tema "Arriba Cuevita". 

El "Arriba Cuevita" es una canción de Quilder Rodríguez dedicado a la Selección Peruana de Fútbol y en especial a Christian Cueva