Crearán comisiones y analizarán proyectos en el "Parlamento Joven de La Libertad"
Crearán comisiones y analizarán proyectos en el "Parlamento Joven de La Libertad"

Con el fin de involucrar a los jóvenes en las decisiones políticas de su localidad, la Municipalidad Provincial de  (MPT) desarrollará en conjunto con el Congreso de la República el programa “Parlamento Joven Departamental La Libertad”.

El evento se realizará los días 7 y 8 de junio y contará con la participación de 130 jóvenes, quienes conformarán comisiones de trabajo para analizar proyectos cuyos dictámenes serán enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República.

Asimismo, una comisión redactora se encargará de proponer un proyecto de ley sobre políticas de la juventud en los campos de salud y educación.

Para ello se simulará el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

El evento inaugural contará con la participación de la Congresista Rosa María Bartra, Primera Vicepresidenta del Congreso de la República y del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, quien es también vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).


TAGS RELACIONADOS