Imagen
Imagen

La historia de los deportistas con habilidades diferentes: Darinka Pasapera, Arnold Arce, Lucecita Dávila y Steven Alfaro

“Son niños como todos, con alegrías y sueños. Son como mis hijos”, relata César Idrogo, entrenador de la delegación trujillana que participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015

“Soy de Salaverry, no de Trujillo, soy salaverrina a mucho orgullo”, señala Darinka Pasapera Romero, la atleta de 18 años que brilló en Los Ángeles cosechando la medalla de plata en lanzamiento de bala y bronce en los 100 metros planos.

“Desde los 14 años empezó a practicar deporte. Necesitamos que ella se sienta incluida en la sociedad y no se sienta menos. Estamos orgullosos por este logro que trajo a nuestra distrito y al país”, agregó Maribel Romero, madre de Darinka.

El otro hijo ilustre de Salaverry, Arnold Arce Soto de 19 años. Quien luce con orgullo en su pueblo las dos preseas cosechadas en Los Ángeles: bronce en 100 y 200 metros planos.

Al igual que Darenka, Arnold estudia en el CEBE y destaca por ser un gran velocista.

“Con Arnold tuve que trabajar la parte física y conductual. Su mamá es padre y madre para él. Es un ejemplo para todos los chicos”, dijo Idrogo, su entrenador.

Las Casuarinas está de fiesta, tienen su campeona al igual que el Colegio Javier Heraud.

La tierna y encantadora Lucecita Dávila Sánchez (15) se robó las palmas, es toda una campeona y luce con orgullo en el pecho las cuatro preseas que conquistó en las Olimpiadas Especiales.

Una de oro con balón, plata en aro y all around y bronce en modalidad de cinta en gimnasia rítmica.

“Prometí medallas y lo logré. Es para todo el Perú y Trujillo”, dice con mucho entusiasmo Lucecita.

Los inicios de Lucecita en el deporte comenzaron en “Gotitas del Rocío” por el año 2012, relata su mamá Luz Sánchez.

“Desde muy pequeña bailaba e incluso pertenece al ballet del INC y también danza marinera. Estamos felices por mi hijita. Nosotros la apoyamos en todo a nuestra campeona”.

Desde los 6 años, Steven Alfaro Llanos (18) empezó a nadar.

Su primer entrenador y de forma curiosa es el actual: César Idrogo.

Sus estudios los lleva en el Centro de Atención Angelus.

Hoy todo un campeón se trajo la medalla de plata en los 50 metros planos.

“A los seis años lo tuve como alumno. Es un joven carismático, inquieto y le gusta estar atento a los entrenamientos. Como deportista se cuida bastante, cuando tiene que nadar cuida su alimentación e incluso el escoge que comer”, expresó Idrogo.

La compañera de Steven es Liliana Llanos, su mamá.

“El mes de septiembre del año pasado fue su primera experiencia en un nacional de Olimpiadas Especiales y logró clasificar a los juegos mundiales. Estamos orgullosos de la medalla que trajo de los Estados Unidos. En este logro quiero agradecer a sus entrenadores Nicanor Ortega, quien le enseñó a nadar, luego la cubana Diamara Chávez y Ricardo Olano. Mi campeón ahora necesita un reposo”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS