Cuatro presuntos extorsionadores pasan al penal El Milagro

Los imputados fueron intervenidos en operativo policial
Cuatro presuntos extorsionadores pasan al penal El Milagro

Cuatro presuntos extorsionadores pasan al penal El Milagro

10 de Noviembre del 2017 - 16:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cuatro presuntos extorsionadores que fueron intervenidos por la policía, en dos operativos distintos, fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo, luego que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, ordenara sus prisiones preventivas por nueve meses, en dos audiencias públicas.

Se trata de Fredy Jean Pierre Layza Vega (30), Edwin Ismael Contreras Polo (24), Jeiner Junior Agreda Degracia (20) y Jerlin Romel Burgos Rojas (18). Los dos primeros delinquieron en agravio de S. S. G.; y los dos últimos en perjuicio del propietario de una tienda de repuestos para moto, J. O. H. G. 

PRIMER CASO 

Fue el conviviente de la mujer, identificado como G. C. A. , quien halló la nota extorsionadora dirigida a su pareja, con frases amenazantes en las que además se exigía el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, debajo de la puerta de su domicilio en el Barrio 3A del Alto Trujillo. 

La agraviada hizo la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal Este, y previa coordinación con el Ministerio Público se montó el operativo policial, con una suboficial encubierto que atendió las llamadas del extorsionador, quien le exigió el pago de mil soles y la citó en el mercado mayorista de Trujillo, para la entrega del dinero.

Al llegar al lugar, la policía encubierto fue desplazada -por el extorsionador- hasta la plazuela El Recreo, donde le dio la indicación (siempre por teléfono) que deje el dinero en el último tacho de basura ubicado al lado izquierdo de la plazuela. Minutos después Fredy Jean Pierre Layza Vega (30) recogió el dinero, y fue intervenido cuando se retiraba del lugar por el jirón Estete.

Al ser interrogado aseguró que actuó por instrucciones de un hombre apodado "Serrano", quien le ofreció 100 soles para recoger el dinero y llevarlo hasta la urbanización Libertad, donde finalmente "Serrano" fue intervenido e identificado como Edwin Ismael Contreras Polo (24). En su poder se le halló los dos teléfonos celulares, que fueron usados para efectuar las llamadas extorsionadoras.

SEGUNDO CASO 

En el segundo caso, la víctima venía pagando 60 soles mensuales desde hace tres meses atrás, para la seguridad de su tienda de repuestos para moto y la de su mototaxi. Un sticker de Security-Nueva Generación que fue pegado tanto en la tienda como en el vehículo menor garantizaba la protección previo pago del dinero.

Jeiner Junior Agreda Degracia (20) y Jerlin Romel Burgos Rojas (18) fueron intervenidos por la Policía, cuando fueron a cobrar los 60 soles correspondientes al mes en curso.