Cuestionada exfuncionaria con cargo clave en Satt
Cuestionada exfuncionaria con cargo clave en Satt

A pesar de que Mónica Lizette Gonzáles Cabrera fue cuestionada por la sobrevaloración de computadoras y artículos de oficina cuando estuvo como jefa de compras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ahora ha sido contratada como responsable de asesoría jurídica del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo ().

Al respecto, la regidora Rocío Taboada Pilco criticó esta contratación, e indicó que la funcionaria no cumpliría con el perfil profesional que demanda este cargo.

CUESTIONA. La concejal recordó que Mónica Gonzáles salió de su cargo en la comuna provincial por los duros cuestionamientos que tuvo en su momento al descubrirse que se sobrevaloró artículos durante la emergencia por El Niño Costero, así como otras adquisiciones que se realizaron.

“Esta señorita fue severamente cuestionada por la sobrevaloración de las computadoras, de las botas y los clips. El señor alcalde puede salir a tratar de defender lo indefendible y decir que la señorita todavía está en investigación; puede ser correcto, pero éticamente no debería estar ocupando ese cargo por las investigaciones que ella tiene”, expresó la regidora Taboada.

Por ello, indicó que en el transcurso de la semana estará presentando su pedido al Organo de Control Interno (OCI) de la MPT para que analicen esta polémica contratación.

Además, Rocío Taboda exhortó a la Fiscalía para que aceleren las investigaciones respecto a los tres casos de compras que realizó la municipalidad de Trujillo, pues a la fecha no se si formalizará alguna acusación.

EXTRAÑO. Lo que llama la atención de esta contratación es que el área que solicita dicho pedido es la oficina de Imagen Institucional del Satt, y se concretó la contratación de Gonzáles Cabrera el 13 de noviembre de 2017, según documentos a los que Correo accedió.

Como se recuerda, la exjefa de compras de la MPT fue denunciada por la Procuraduría de la MPT junto al exsubgerente de Logística, Odar Florian Plasencia, el exgerente de Administración y Finanzas, Carlos Paz Ocampo, por la compra de artículos durante las lluvias de El Niño Costero.

En el caso de las botas de jebe, según la documentación de la MPT, se compraron 130 unidades al precio de 48 soles cada una; mientras que los sacos de polietileno se adquirieron 18,000 unidades a 2 soles con 50 céntimos.

A través de consultas en el mercado se obtuvieron que los precios de cada unidad de botas de jebe costaba 23 soles y los sacos de polietileno costaba la suma de 50 céntimos. 

TAGS RELACIONADOS