Imagen
Imagen

El último lunes 4 de mayo en la comuna de Trujillo hicieron el lanzamiento de una programa social promovido por dicho ente, pero con la presencia de algunas de las integrantes del Voluntariado por Trujillo que es liderado por la esposa del alcalde Elidio Espinoza.

Como es sabido, tal voluntariado -que también aglutina a esposas de los funcionarios- es externo a la municipalidad y tal como lo dijo el propio burgomaestre “no tiene nada que ver con el municipio”.

CRÍTICAS. Respecto a ello, regidores de oposición y personajes políticos coincidieron en que se está haciendo un “mal uso del aparato municipal” para fines políticos del alcalde.

Por ejemplo, el concejal Carlos Fernández Verde precisó que no hay “transparencia”. “Este es un manejo de carácter político porque justamente se usan las actividades municipales para presentarse ellas como las gestoras de algo que no les corresponde. Ahí hay una duplicidad de cosas. Toda acción que se dé para ayudar, está ben, pero no se puede dar dentro del funcionamiento normal de una gestión municipal, porque no corresponde. ¿Qué hace un grupo, que sabemos encabeza la esposa del alcalde, representando una actividad netamente municipal?”, cuestionó.

TAGS RELACIONADOS