Culminación de presa Palo Redondo sin Odebrecht sería en siete años
Culminación de presa Palo Redondo sin Odebrecht sería en siete años

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel ha sido claro al manifestar que “no le interesa que la empresa  sea o no corrupta”, solo le interesa la culminación de lo que resta de la presa Palo Redondo en la provincia de Virú.

A FAVOR

Al respecto, Yuri Armas, gerente general de la Junta de Riego Presurizado, y excotrincante político de Manuel Llempén, sostuvo que lo planteado por el gobernador es el horizonte más cercano de solución.

“Los plazos de construcción, si es que va al final el arbitraje, nos pone un horizonte de por lo menos 7 años sin tener garantizada el agua para los valles de Chao, Virú y Moche (…) Necesitamos que el gobierno (central) tome una decisión, no te puedo decir las misma palabras que el gobernador, pero apoyamos a que la represa tenga un reinicio y final lo más pronto posible”, afirmó.

Asimismo, criticó a los que exigen no negociar con la constructora Odebrecht.

“Los que dicen que se pare todo son aquellos que nunca en su vida han pagado una planilla, que no ejercen la profesión de la agricultura y que no ven la necesidad de agua en los valles y en los agricultores más pequeños de nuestra región”, añadió.

EN CONTRA

Sin embargo, el consejero regional de Alianza para el Progreso, Greco Quiroz, señaló que el gobernador estaría perdiendo el tiempo al insistir con Odebrecht, pues advirtió que el Presidente Martín Vizcarra no permitirá que Odebrecht siga a cargo de un proyecto en el país.

“La posición del gobierno es clara, nada que ver con Odebrecht, y en consecuencia el gobierno regional debe buscar otra alternativa, como es liquidar la obra, hacer un nuevo expediente y convocar a una nueva empresa para que termine Palo Redondo”, manifestó.

En tanto, la exvicepresidenta regional Monica Sánchez aseguró que “es desafortunada la frase de Llempén, no le interesa que la empresa Odebrecht sea corrupta. El fin justifica los medios”.   

TAGS RELACIONADOS