Cuñado de “Chino Malaco” seguirá preso
Cuñado de “Chino Malaco” seguirá preso

Seguirá en prisión. Julio César Rodríguez Arce alias “Burro”, cuñado y hermano de los prófugos cabecillas de “Los Plataneros”, César Velásquez Montoya alias “Chino Malaco” y Ericka Fabiola Rodríguez Arce alias “Ericka Platanera”, respectivamente, seguirá en el penal.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, que despacha Eduardo Medina Carrasco, declaró infundado el pedido de cese de prisión efectiva que solicitó Rodríguez Arce.

La medida se tomó en vista que el cuñado de “Chino Malaco” no aportó las pruebas que lo desvinculen de la organización “Los Plataneros”, por lo tanto debe continuar encerrado en el presidio ex Picsi (Chiclayo), donde comparte celda con su hermano Luis Alberto Rodríguez Arce alias “Chiquilín”.

“Burro” se encuentra privado de su libertad desde el 24 de julio de 2015 y se reafirma en señalar que el Ministerio Público no aportó pruebas en su contra de que integre la referida organización criminal.

Al presidiario le informaron que si consigue pruebas de no ser parte de la banda que encabezan su cuñado y hermana puede volver a pedir el cese de prisión. 

TAGS RELACIONADOS