Los damnificados que perdieron su vivienda por los desastres del ciclón Yaku recibieron la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda y puedan así obtener el bono de 500 soles mensuales por dos años para alquilar una vivienda o departamento en lugar seguro, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
VER MÁS: Luis Miguel Castilla: recuperación de economía irá en función de la magnitud de El Niño
La vicegobernadora regional, Joana Cabrera, manifestó que el beneficio económico que recibirán miles de personas será posible gracias al acompañamiento que está dando el gobierno regional en todo ese proceso, con la organización de la “Feria de Acceso al Bono de Alquiler de Vivienda por emergencia - BAE”.
Se conoce que el Ministerio de Vivienda oficializó con resolución ministerial una relación de 1,549 familias que recibirán el bono BAE en un periodo de 40 días calendario. Durante el evento, los beneficiarios recibieron toda la asesoría de los equipos técnicos del ministerio y validaron sus documentos como el contrato de arrendamiento del lugar donde han elegido vivir.
“Se ha logrado traer más de 18 millones de soles en bonos para más de 1,500 personas damnificadas por el Yaku. Hoy les ayudamos a llenar unos formatos y se recepcionó los contratos de alquiler de sus viviendas. En 40 días se podrá realizar el depósito de 500 soles en las cuentas a cada uno de ellos”, mencionó la gerente regional de Vivienda, Cynthya Lozano.
Los actuales beneficiarios pertenecen a las provincias de Ascope (41), Bolívar (98), Chepén (235), Otuzco (9), Santiago de Chuco (41), Trujillo (338), Pacasmayo (310), Sánchez Carrión (14), Pataz (108), Virú (323) y Gran Chimú (32).
PUEDE LEER: Trujillo: Qali Warma incluye banano orgánico, mandarina y manzana en servicio alimentario
Más beneficiados
La funcionaria agregó que en los próximos meses habrá una segunda relación de beneficiarios, en base a las fichas EDAN que han presentado los gobiernos locales de su población afectada. “Nuestra gerencia y el Ministerio de Vivienda estamos saliendo a campo a verificar que cumplan con los requisitos que es vivir en zona de riesgo no mitigable”, acotó.