Ella solo buscaba pasar un fin de semana divertido que rompiera con la rutina del trabajo y qué mejor si se trataba de corear las canciones de su artista favorito, Gianmarco. “Este fin de semana será excelente”, señalaba, según comentan sus compañeros de trabajo. Sin embargo, trágico sería el fin de esa noche de concierto. Ella fue la víctima mortal de un accidente en la carretera Panamericana Norte.
TRÁGICO. Ruth Evelyn Rodríguez Díaz era una profesora que trabajaba como bibliotecaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, del distrito de Casa Grande, y ante la llegada de Gianmarco a nuestra ciudad decidió asistir al concierto.
Tal es así que llegado el día, programó el viaje a Trujillo junto a unos amigos. Luego de cantar a voz en cuello el repertorio del compositor peruano, que se presentó en el Mall Adventura Plaza, Ruth Rodríguez emprendió la vuelta a casa, junto a su compañeros de trabajo, Liliana Vásquez Arana y Edwin Bueno Huallán.
Ellos tenían movilidad particular. Bueno Huallán manejaba el auto. Todo estaba saliendo según lo planeado, pero un descuido al volante bastó para terminar con la trágica muerte de la joven. Al promediar las dos de la madrugada de ese fatídico domingo, el vehículo en el que viajaban en cuestión de segundos se despistó y dio varias vueltas de campana cerca al peaje de Chicama. La joven murió de manera inmediata.
IMPRUDENCIA. Hasta el momento, no se descarta la responsabilidad del chofer, quien habría perdido el control por el cansancio.
Ruth Evelyn Rodríguez Díaz se había ganado el cariño de colegas y alumnos. Ellos lamentan lo ocurrido y la recuerdan como una persona reservada y muy caritativa.
Sus restos fueron velados en la urbanización 8 de Setiembre, en donde todos sus vecinos quedaron consternados con el hecho.
ENTIERRO. En horas de la mañana de ayer, una multitud acompañó el cadáver hasta el plantel educativo Francisco Bolognesi, donde recibió un homenaje de sus compañeros.
Conmovedoras escenas de dolor mostraron sus familiares.