Daniel Marcelo critica lentitud en proceso de transferencia edil
Daniel Marcelo critica lentitud en proceso de transferencia edil

A pocas semanas de asumir como alcalde de la provincia de Trujillo,  expresó su preocupación ante la demora en el proceso de tranferencia, del cual es responsable Elidio Espinoza. “La instalación de la comisión de transferencia todavía se va a realizar el 3 de diciembre”, refirió.

El electo alcalde manifestó que queda poco tiempo y que esto perjudicaría la revisión de la información entregada por la gestión saliente. “Nos va a quedar poco tiempo para poder revisar la documentación y no sé si será información completa. Si no se cumple con toda las actas, vamos a tener que hacer observaciones”, agregó.

A LAS JUSTAS. Daniel Marcelo informó que luego de que se instale la comisión el 3 de diciembre, a partir de ese día se tendrá un promedio de 15 días para recabar la información.

“Empezaríamos el 4 de diciembre. Para un municipio como Trujillo es imposible que en 15 días se pueda revisar toda la información. Si el alcalde autoriza que se trabaje fines de semana, se podría ganar tiempo y avanzar con la información. Yo creo que Elidio Espinoza quiere ganar algunos días para completar información”, aseguró.

PREOCUPADO. Marcelo Jacinto indicó que hasta el momento no tiene ninguna información oficial con respecto al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a la cantidad de compactadoras que están en buen estado para el recojo de basura en la ciudad, así como la deuda con la empresa Trujillo Limpio.

“Hay una deuda que se está acumulando y desconocemos por completo esta situación”, declaró.

NADA CLARO. Asimismo, el aún alcalde del distrito de La Esperanza, indicó que “no hay nada claro” con respecto a la situación de cómo la gestión de Elidio Espinoza va a terminar a fin de año. “No nos dan nada. Solo hemos podido conversar con Bernardo Alva, gerente general de la municipalidad. Hasta ahora el alcalde Elidio Espinoza no nos ha recibido”, finalizó.