Daniel Marcelo: “El Centro Histórico será peatonal”
Daniel Marcelo: “El Centro Histórico será peatonal”

Caminar por el Centro Histórico de  sin tener que sortear los autos particulares, camionetas, taxis y mototaxis, como está sucediendo actualmente, puede ser una realidad en un mediano plazo.

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, reveló ayer que impulsará un ambicioso proyecto que apunta a que las calles del centro histórico, situadas de la avenida España hacia el interior, se conviertan en un paseo peatonal.

“Hace varios meses atrás, cuando estaba candidateando, revisé algunos proyectos sobre transportes que había dejado la gestión anterior (César Acuña) y hallé ese proyecto; entonces, lo consideramos importante porque en las grandes ciudades en el mundo su centro histórico tiene un valor agregado, por diferentes motivos, y por eso vamos a trabajar ese proyecto”, afirmó Marcelo.

TRABAJO PREVIO. Sin embargo, el burgomaestre dejó en claro que antes de concretar este proyecto tendrá que resolver problemas vitales como, por ejemplo, ordenar el transporte en la ciudad.

“Ahora eso (transporte) es un caos por ese motivo; el proyecto de convertir el centro histórico en paseo peatonal no lo haré el primer, ni el segundo año de gestión, sino en el tercer año. Vamos a crear todas las condiciones para que el transporte no se congestione en otros lugares u otros añillos que tiene Trujillo. Pero, la idea es esa, en algún momento el centro histórico será todo peatonal”, recalcó.

Marcelo anunció que recuperará las principales vías y construirá nuevas avenidas para que el transporte sea fluido. “El trabajo será planificado para que la solución sea integral”, agregó.

Adelantó que ni bien asuma funciones revisará los proyectos del Sistema Integrado de Transportes de Trujillo y el recaudo electrónico, los mismos que no prosperaron en la gestión de Elidio Espinoza. 

TAGS RELACIONADOS