Daniel Marcelo: "Han pasado casi dos años y no hay avances concretos"
Daniel Marcelo: "Han pasado casi dos años y no hay avances concretos"

El alcalde provincial de Trujillo, , manifestó su preocupación sobre la obra en quebrada San Ildefonso ante una posible activación por las lluvias que pudieran ocurrir este año. 

"Han pasado casi dos años y no hay avances concretos. Ha sido preocupante saber que eso está en el aire y que no hay nada definido", indicó. 

Daniel Marcelo señaló que se está previendo canalizar 15 kilómetros para sacar las aguas pluviales por Laredo al río Moche en el perfil del proyecto que en el que estuvo trabajado la empresa privada, que finalmente desistió de su ejecución y entregó lo avanzado a la Reconstrucción.

Para esto se tendría que comprar terrenos privados, de los 15 km. previstos canalizar 5.7 km. pertenecen a la empresa Manuelita, 3 km. a Barraza y otros 6 km. a asentamientos humanos donde hay unas 300 familias.

“A la fecha no hay disponibilidad de estas tierras, lo que es una preocupación”, remarcó.

Indicó que se ha conversado con el gerente de la empresa Manuelita y ellos han adelantado que no quisieran perder sus tierras, pero considerando el interés por este delicado tema van a hacer un esfuerzo y que se tiene que seguir conversando con los demás involucrados.

El Gobierno Regional tenía la unidad ejecutora de este proyecto pero desistió y ha pasado al ministerio de Agricultura y no se puede iniciar ningún trabajo si no se tiene antes los terrenos necesarios. 

“Parece no haber solución a la vista en cuanto a esto”, puntualizó.