El electo alcalde de Trujillo llegó al palacio municipal, pero José Ruiz, alcalde encargado, le notificó que Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse primero. (Foto: Deyvi Mora)
El electo alcalde de Trujillo llegó al palacio municipal, pero José Ruiz, alcalde encargado, le notificó que Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse primero. (Foto: Deyvi Mora)

deberá esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le restituya sus credenciales para poder asumir la alcaldía de la .

VER MÁS: Daniel Marcelo sobre APP: “Parece que me dieron la espalda, no confiaron en mí”

Como se conoce, Marcelo Jacinto estuvo prófugo de la justicia por más de dos años, pero el Tribunal Constitucional (TC) decidió anular la sentencia condenatoria, de primera y segunda instancia, de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el famoso caso “Baños Químicos”.

Daniel Marcelo brinda conferencia en Trujillo
Daniel Marcelo reapareció en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Ustedes han escuchado a José Ruiz, donde menciona la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, allí dice que suspende del cargo hasta que se absuelva el problema jurídico. Él quiere leer la ley cortada, hay una mala intención. Ustedes han escuchado sus actitudes y da a entender que él (José Ruiz) se quiere aferrar a seguir en el cargo y yo quiero que se restituya mis derechos”, indicó Daniel Marcelo.

También dejó en claro que si llega asumir la alcaldía de Trujillo en los 24 días que falta para que concluya la gestión municipal pedirá que la Contraloría General de la República realice un examen especial.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Daniel Marcelo todavía no puede volver”

“Si creo que es justo y si yo asumo el cargo como alcalde es pedir a la Contraloría que haga un examen especial y no solo por los dos años que él está, sino que sea por toda la gestión, desde el año 2019 que ingresé. Si esto se restituye y lo haré en sesión de concejo para que este pedido se haga”, dijo.

Cabe mencionar que José Ruiz Vega asumió la alcaldía de Trujillo el 1 de agosto de 2020, después de que Daniel Marcelo Jacinto fuera suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.

José Ruiz, alcalde de Trujillo
José Ruiz, alcalde encargado de Trujillo, brindó conferencia de prensa.

“Ya estamos preparando para hacer una denuncia penal en el transcurso de las horas por el impedimento (de asumir el cargo), contra José Ruiz”, manifestó.