Tras la especulación sobre una posible nueva candidatura de César Acuña a la alcaldía de Trujillo, se generaron reacciones en el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, y de Huanchaco, José Ruiz Vega, ambos del partido Alianza Para el Progreso.
Así, Marcelo considera que sería un “retroceso”, puesto que la pretensión de Acuña fue la Presidencia del Perú.
Por su parte, José Ruiz se mostró de acuerdo, pues asevera que hizo una buena gestión.
“NO SE VE BIEN”. El alcalde de La Esperanza manifestó que en el ámbito político, no se ve bien “regresar” cuando ya se ha tenido cargos superiores, más aún, si su aspiración ha querido ser Presidente.
“Es una decisión personal, se debe tener en cuenta que él ha sido candidato presidencial”, opinó.
Asimismo, indicó que le parecería mejor si César Acuña se dedicara a seguir trabajando en su campaña presidencial.
No obstante, sostuvo que “sería interesante” su postulación, porque la elección del candidato sería bastante competitiva.
Mencionó además que el excandidato presidencial apepista puede postular si así lo desea, pues nada se lo impide.
“Creo que es una decisión personal, está en todo su derecho”, dijo.
DE ACUERDO. Por su parte, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, dijo estar de acuerdo si en caso el líder apepista decidiera postularse.
Ruiz Vega refirió que César Acuña Peralta hizo una buena gestión en sus periodos como alcalde.
“Trujillo cambió y tuvo proyectos grandes, algo que ahora no se siente”.
Remarcó que el tema de la inseguridad y la limpieza no se ha resuelto en esta gestión.
“Creo que sería una buena alternativa para la provincia”, sentenció Ruiz Vega.
Como se recuerda, las presunciones provinieron del exgobernador regional José Murgia Zanier y del analista político Miguel Rodríguez albán, al conocerse que César Acuña había regresado a Trujillo para quedarse a asesorar al gobernador regional Luis Valdez Farías.
ASESORÍA. Por otro lado, el burgomaestre de La Esperanza expresó que el asesoramiento sería “saludable” para La Libertad.
Marcelo Jacinto expuso que Acuña tiene la experiencia en gestión que se necesita para la gobernación regional.
“Hay que considerar que el gobernador tiene un año de gestión y es joven, siempre es importante el aporte de la experiencia”, añadió la autoridad edil.
A su turno, Ruiz Vega dijo que la llegada de Acuña para la asesoría va a fortalecer la gestión regional. Agregó que se van a mejorar los trabajos del gobierno regional, ya que, según él, no se ha sentido la presencia del gobernador en su jurisdicción. De este modo, citó el caso de la carretera a Huanchaco e indicó que Valdez había prometido mejoras que nunca realizó.