Daniel Marcelo: "Trujillo Limpio tomó la decisión de no seguir con el contrato de forma unilateral" (VIDEO)

El alcalde de Trujillo dice que denunciará a la empresa porque nunca cumplió con el contrato y anuncia compra de compactadoras

13 de Febrero del 2019 - 13:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, aclaró que el consorcio "Trujillo Limpio", decidió romper el contrato para continuar con el trabajo de recojo de la basura de forma unilateral.

Marcelo recordó que para el día de hoy se había programado una reunión con los representantes de "Trujillo Limpio",  para definir el tema de resolver el contrato de mutuo acuerdo, pero la empresa sorprendió enviándole una carta en la que decía que se retiraba y ya no iba a recoger más la basura en Trujillo.

El alcalde dijo no entender esta situación, puesto que un par de días antes la MPT pagó S/ 550 mil soles a  "Trujillo Limpio".  "Ellos han tomado esa decisión de forma unilateral". 

Ahora bien, la empresa ha advertido que acudirá al arbitraje para cobrar los S/ 6 millones de soles que le debe la comuna de Trujillo a través del Serevicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Sin embargo, Marcelo ha indicado que también irá al arbitraje puesto que "Trujillo Limpio" no cumplió con lo estipulado en el contrato, ya que brindó un trabajo deficiente. 

El alcalde de Trujillo precisó que se adquirirá compactadoras por un presupuesto de S/10 millones de soles. 

Lo más leído