GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los problemas al interno del  continúan. Nuevamente el militante del partido de la estrella, Daniel Robles, pidió al parlamentario Elías Rodríguez dé un paso al costado y pida su licencia en el cargo como secretario nacional del Apra, esto tras ser citado por el Ministerio Público, al estar involucrado en una investigación por lavado de activos.

Reglas. Indicó que, según los estatutos y reglamentos de disciplina del partido aprista, automáticamente tiene que ser separado del cargo y de la agrupación política.

Asimismo, Robles dijo que al congresista Elías Rodríguez el Apra le perdonó cuando fue cuestionado por la falsificación de documentos, por lo que considera que dicha investigación no debe pasar por alto.

Comparó la situación de Rodríguez con la del secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien también fue cuestionado y separado de su cargo.

En ese sentido, pidió al secretario de Disciplina del partido, Bill Cuba, que lo suspenda en sus derechos partidarios de forma automática. Pero le sugirió a Rodríguez que él mismo sea quien pida su suspensión en el cargo.

“Si yo estoy sometido a una investigación por un delito, automáticamente tengo que mandar un documento al partido y pedir licencia, que me suspendan mis derechos partidarios”, indicó.

Por otro lado, manifestó que han pasado dos meses de la elección de la nueva directiva del Apra y hasta el momento no hay un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que reconozca dicha elección, por lo que -dijo- el congresista Elías Rodríguez aún no esta acreditado en el cargo como secretario nacional.

Daniel Robles insistió en pedir una nueva elección de los cuadros políticos del Apra. Consideró que, de retrasarse el reconocimiento de la nueva dirigencia, corre peligro la elección de los candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales.