Daniel Robles: “Si Luis Alva recibió 200 mil dólares, supongo que lo usó para su campaña congresal”
Daniel Robles: “Si Luis Alva recibió 200 mil dólares, supongo que lo usó para su campaña congresal”

El excongresista de la República y también exdirigente regional y nacional del partido aprista, Daniel Robles López, dijo ayer que duda mucho que los 200 mil dólares que, presuntamente, recibió el exministro , de parte de la constructora brasileña Odebrecht, hayan sido usados en la campaña presidencial de Alan García en el 2006.

“Un monto de 200 mil dólares, yo creo que pudo haber sido para su campaña política congresal, pero no para la campaña presidencial de Alan García, porque ahí se mueven más millones; 200 mil dólares no es un aporte tan significativo para ese fin”, sostuvo.

EXAGERACIÓN

Robles calificó como una “exageración” que el juez Richard Concepción Carhuancho haya ordenado 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Alva Castro por este supuesto aporte ilegal de parte de la empresa brasileña.

“Esto preocupa porque lo que le sucede a un militante del partido afecta a todos y a veces nos salpica, más en el caso de Luis Alva, que ha ocupado cargos importantes dentro y fuera del partido. Esto nos tiene preocupados, pero también hay que decir que el que comete un delito o una falta tiene que pagar por ello; pero ninguna manera se tiene que hacer pagar a todos los apristas”, enfatizó.

INVESTIGACIÓN

El excongresista recordó que Luis Alva siempre ha sostenido que no recibió los 200 mil dólares, por lo que serán las investigaciones las que determinen la realidad de los hechos.

“Yo creo que ahora él (Luis Alva) tiene que responder, pero de forma individual. Lo que pasa es que todo lo que hace un militante aprista quiren salpicarlo a todo el partido, y eso no es de ahora, viene de muchos años atrás. ¿Qué culpa tenemos los apristas de lo que han hecho uno o dos militantes? Esperemos se aclare este aporte entre comillas. Hay que darle un margen de credibilidad”, acotó.

Según la tesis de la Fiscalía, la empresa Odebrecht entregó ese aporte económico a pedido de Alva Castro. 

TAGS RELACIONADOS