Dante Chávez: “Fiscalizar no es ir y mirar una obra.   Yo no me alineo con nadie”
Dante Chávez: “Fiscalizar no es ir y mirar una obra. Yo no me alineo con nadie”

l menos cinco integrantes del  han decidido continuar en la carrera pública y postular a un nuevo cargo de elección por voto popular.

Se trata de los consejeros Joel Díaz Velásquez Frank Sánchez Romero, Henry Guanilo Che, Manuel Quijano y Edwin Castellanos. Los dos primeros quieren convertirse en alcaldes, mientras que los otros dos buscan ser reelegidos en el consejo.

EVALUACIÓN. A pesar de que cada uno de ellos asegura haber cumplido con una buena gestión, el cuestionamiento a su labor ha surgido por parte de otro integrante del consejo.

Dante Chávez Abanto, consejero por Trujillo, dijo ayer que varios de sus colegas no tienen idea de lo que es cumplir con el rol de fiscalización.

“Por no tener el perfil profesional, alguien puede pensar que fiscalizar es mirar una obra, cuando lo correcto es que fiscalizar significa velar por el adecuado uso de los recursos del Estado y en este caso de la región. La verdadera fiscalización está en aprobar o desaprobar en el consejo regional los expedientes que llegan del Ejecutivo. Yo no me alineo con nadie”, advirtió.

SE OPUSO. Chávez recordó que se opuso a la adjudicación del proyecto Virú Mar porque el valor del metro cuadrado de los terrenos era de menos un dólar y era lesivo a los intereses de la región.

“Sin embargo, el consejero de la provincia de Pataz Manuel Quijano avaló esa venta”, agregó.

Cabe recordar que quienes votaron en contra de esa venta fue Dante Chávez y el consejero Edgar García.

Frank Sánchez comentó que aprobó esa venta porque había documentación que avalaba su decisión.

Manuel Quijano dijo que la verdadera falta de fiscalización se dio en la provincia de Trujillo. El Consejo Regional fue denunciado por aprobar esa venta. 

TAGS RELACIONADOS