Dante Chávez pide a Alva Castro aclarar denuncia de Barata

En tanto, exvicegobernadora Mónica Sánchez considera que se debe tener prudencia en el tema
Dante Chávez pide a Alva Castro aclarar denuncia de Barata

Dante Chávez pide a Alva Castro aclarar denuncia de Barata

06 de Marzo del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La donación que recibió Luis Alva Castro de la fundación Emilio Odebrecht para la construcción del museo de sitio de Chan Chan en 1990 ha sido considerada por el consejero por Trujillo, Dante Chávez, como una evidencia del acercamiento que tenía el entonces vicepresidente de la República, Luis Alva Castro, con dicho grupo empresarial.

APORTE. “Claro, por el cargo que ocupaba y para que consigan esa donación, aporte o esa construcción, es porque tenía que haber algún acercamiento. Lógicamente hay que esperar las declaraciones finales que haga Barata”, expresó el consejero.

Indicó que también se debe esperar el pronunciamiento de Luis Alva Castro sobre el tema, pues considera que la opinión pública siempre debe tener una respuesta frente a esa clase de denuncias.

“Si él (Luis Alva Castro) no tiene que ver, debió salir de inmediato dar una conferencia de prensa, mostrar sus argumentos y decir la verdad”, precisó el consejero.

Por su parte, la exvicegobernadora regional, Mónica Sánchez, dijo que se debe tener mucha prudencia sobre el tema.

PEDIDO. “Es muy fácil salir y acusar a todo el mundo y aprovecharse de la situación. Yo creo que hay instancias e instituciones que se dedican a investigar, y ante estas imputaciones me parece que lo importante es que los involucrados se sometan a las investigaciones de manera voluntaria y que las instituciones hagan su trabajo”, dijo Sánchez.

Dijo que si existe una imputación, como es lógico, tiene que existir una investigación. La aprista prefirió no acusar a Alva Castro, pero sí pidió que se investigue el tema.

“Más allá de la placa que puede ser tomada como un indicio, esta la declaración del señor Barata, tiene que ser corroborada”, dijo.

Como se conoce, Luis Alva Castro ha sido señalado por el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata, en su declaración del 28 de febrero ante los fiscales peruanos, como el intermediario en la recepción de $ 200,000 para la campaña de Alan García en el año 2006.