David Calderón: "Congresistas deben unirse y pedir se devuelva la cantidad de policías que se asignó a la región"
David Calderón: "Congresistas deben unirse y pedir se devuelva la cantidad de policías que se asignó a la región"

El consejero delegado David Calderon dijo que el consejo está dispuesto a aprobar cualquier partida presupuestaria para apoyar a la policía, en cuanto a dotarlo de mayor logística o flota vehicular. Esto a raíz del informe de la Contraloria que da cuenta de que hay un grave déficit de policías en la región , 1 policía para cada de 1,115 pobladores. 

"Si esto no se toman medidas, esto discúlpenme, esto se va a demandar, esto ya es es un problema social y que realmente preocupa a nivel nacional. Vemos que bandas internacionales están incursionando en nuestro país y realmente, no se que espera el Ejecutivo, en este aso desde la presidencia, por tomar medidas más radicales", indicó.

David Calderón pidió que a la Policía Nacional del Perú le devuelvan sus funciones para lo cual fue creado de dar seguridad a la ciudadanía. 

"Soy de la idea de que a la Policía Nacional del Perú le restaron sus funciones cuando pasan al Poder Judicial. Esas funciones que antes tenía el policía, deben devolverlo, porque para eso se prepararon. Hoy prácticamente esa área de investigación es la falencia en la Policía Nacional del Perú. Ahora el policía ya tiene miedo capturar, antes gracias a Dios que el Congreso aprobó que el policía puede usar su arma, porque de lo contrario un policía podía ser denunciado y quien sale a favor el delincuente y el policía es víctima. Le quitaron a la policía sus funciones, devuelvan a la policía lo que le corresponde para lo cual fue creado para dar seguridad a la ciudadanía", apuntó. 

También destacó que es una burla que el Ejecutivo haya destinado 500 policías para Trujillo y luego se los llevó. 

"Desde ya, esperemos que el congresista (Elías Rodríguez) pues haga sus funciones que le corresponde y derrepente pueda hace runa gestión ante el ministro del Interior y por lo menos que devuelvan la cantidad de policías que asignaron a Trujillo. Y no solo debe ser de Elías Rodríguez sino de todos los congresistas de la región La Libertad, ellos deben unirse y pedir que el ministro devuelva la cantidad de policías que se asignó a la región", apuntó. 

Además exigió que haya un cambio en funciones de la policía, pues ahora es la Fiscalía la que investiga y no la policía y eso está mal. A los congresistas les pidió trabajar más para devolverle seguridad a la población.