De dos balazos asesinan a comerciante de papa en Trujillo
De dos balazos asesinan a comerciante de papa en Trujillo

Escrito por Karín Espinoza 

Sin piedad fue acribillada una próspera comerciante, conocida como “La Reina de la papa”, una de las principales distribuidoras de este tubérculo en el mercado Santa Rosa, en el distrito de El Porvenir. En tiempo récord, la Policía capturó a Jhonatan Rafael Quispe Orbegoso (32), alias “Yachi”, uno de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pulpos de la Nueva Generación” que habría ultimado a la mujer.

FEROZ

Como todos los días, a las 5:00 a.m., Santos Juliana Eustaquio González (60) y su chofer llegaron hasta el mercado La Hermelinda, ubicado en las intersecciones de la calle 7 de Julio y la avenida Pucará, en el distrito , a bordo de su motocarga roja, para comprar verduras y tubérculos y abastecer a los comerciantes del mercado Santa Rosa. Con alegría, la mujer saludó a los comerciantes sin imaginar que sería asesinada.

Según testigos, cuando esta cargaba su vehículo menor con sacos de papa fue interceptada por un vehículo blanco, del cual descendió un hombre, quien desenfundó un arma de fuego mientras se acercaba a Eustaquio, a quien le disparó dos veces en la cabeza e inmediatamente fugó.

Los comerciantes presos del miedo se escondieron detrás de los camiones para evitar ser alcanzados por los disparos. Cuando certificaron que el sicario se había marchado acudieron en auxilio de la comerciante, quien lamentablemente yacía sin vida en medio de la pista.

Efectivos de la Comisaría de Florencia de Mora, la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo y peritos del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver. Asimismo, se identificó el vehículo marca Kia Rio, de placa T4F-366, que participó en el hecho, cuando “Yachi” fugaba por la cuadra 16 de la calle José Crespo, en El Porvenir. La unidad tenía manchas de sangre y al parecer la víctima prestó dinero a uno de los miembros de dicha banda.

TAGS RELACIONADOS