Debatirán informe que acusa a Orlando Velásquez
Debatirán informe que acusa a Orlando Velásquez

El futuro del exrector de la  y expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velasquez, está en manos de la Comisión Permanente del Congreso de la República, que debatirá y votará mañana jueves 21 el informe final que recomienda la destitución y la inhabilitación por 10 años.

En esa misma situación se encuentra el suspendido vocal César Hinostroza y tres exmiembros del CNM, a quienes se les sindica de presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

En la sesión, que iniciará a partir de las 4 p.m., se discutirá el documento elevado días atrás por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, elaborado por el congresista de Nuevo Perú (NP) Oracio Pacori en base a las denuncias presentadas contra las mencionadas autoridades.

IMPUTACIONES. De acuerdo al informe de la subcomisión, Orlando Velásquez y los otros exmiembros del CNM afrontan acusaciones por la aparente comisión de cohecho pasivo específico y organización criminal.

Por ello, el grupo parlamentario recomendó la destitución e inhabilitación por un periodo 10 años en el ejercicio de la función pública de los cinco investigados.

CITADOS. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cursó citaciones a los investigados, a fin de que participen de la sesión y ejerzan su derecho de defensa.