Declaran infundada demanda de prescripción adquisitiva del Club Libertad

Proceso aún puede ir a una casación en la Corte Suprema
Declaran infundada demanda de prescripción adquisitiva del Club Libertad

Declaran infundada demanda de prescripción adquisitiva del Club Libertad

07 de Septiembre del 2018 - 09:12 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Se va acortando el proceso judicial en torno al terreno que ocupa el Club Libertad, esto luego de que la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a través de Tercera Sala Civil, declaró infundada la demanda por prescripción adquisitiva de dominio respecto a dicho terreno.

TERRENO. El procurador municipal Jorge Seminario indicó que con la resolución, el Poder Judicial le niega la posibilidad a los posesionarios del club de permanecer en el local, que sería propiedad de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario y que es administrada por la Beneficencia Pública de Trujillo.

“Se ha dado un paso más. Esta es una resolución donde se señala claramente infundada la pretensión de Club Libertad al querer adquirir dicho bien por intermedio de la figura jurídica de prescripción adquisitiva de dominio. Con esto, si bien es cierto, ellos podrán interponer cualquier otro recurso, mas no sobre la titularidad del bien; sin embargo, esperamos que valoren los criterios de la Sala y procedan a devolver el predio”, puntualizó.

Asimismo, precisó que con dicha resolución se favorece a todos los trujillanos a fin de que se entregue el bien, por lo cual ambas partes ya fueron notificadas.

Se espera que los administrativos del Club Libertad acaten la orden judicial.

Acciones. No obstante, los representantes del Club Libertad tienen un plazo de 10 días para poder interponer un recurso de casación y que se eleva el proceso a la Corte Suprema de la República.

Es por ello que el procurador pidió a los propietarios del Club Libertad a no dilatar el proceso y que cumplan con entregar el terreno.

Asimismo, indicó que hay un proceso de reinvindicación y usufructo iniciado en el 2015 por la municipalidad y que comprende a su vez un proceso de desalojo.

Lo más leído