Detienen a 7 pescadores acusados de atentar contra el medio ambiente
Detienen a 7 pescadores acusados de atentar contra el medio ambiente

Siete pescadores que se encontraban realizando labores en una lancha artesanal en el Centro Poblado de Puerto Morín, ubicado en la provincia de , fueron intervenidos por efectivos policiales por el presunto delito contra el medio ambiente-pesca ilegal de recursos hidrobiológicos de edad juvenil. Ellos tenían en su poder dos toneladas de caballa en edad juvenil. 

Los intervenidos fueron identificados como: Erick Román Bolívar Crispín (24), Gregory Elihu Timaná Cabrera (29), Juan Eloy Aquino Severiano (56), Misael Eraclio Crispín Cueva (51), Eduardo Gonzalo Pastor Medina (66), Henry Castañeda Almonte (42) y Orlando Iván Ipólito Sichi (40).

Los intervenidos estaban en la embarcación pesquera "Rodrigo XI" y se dedicarían a la pesca artesanal. Al momento de la intervención se les encontró dos toneladas de recursos hidrobiológicos de caballa en edad juvenil prohibidas por la ley. 

El pescado fue donado a la Municipalidad Provincial de Virú, Víctor Raúl y Santa Elena. Mientras que los siete pescadores fueron puestos a disposición de la Comisaría Rural PNP Víctor Raúl para las diligencias de ley correspondiente. 

TAGS RELACIONADOS