Escrito por: Alan Benites.
Delincuentes asaltaron un microbús en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, y acuchillaron al cobrador del vehículo porque intento impedir el atraco. La Policía atrapó a uno de los hampones.
ASÍ FUE. Testigos indicaron que dos jóvenes subieron a la unidad, de placa de rodaje T2T-719, fingiendo ser pasajeros. Cuando estaban por el barrio 1 del referido centro poblado, uno de ellos ocupó la parte posterior del vehículo y amenazó a los usuarios para que les entreguen sus pertenencias. El otro maleante, en tanto, avanzó hasta el chofer para pedirle que detenga la unidad y entregue las ganancias del día.
En su intentó para evitar que le quiten el dinero a su compañero, el cobrador forcejeó con uno de los maleantes. No obstante, en venganza, el otro asaltante se le abalanzó y lo apuñaló en el estómago.
Mientras esto ocurría, agentes de la Sección de Emergencias Noreste de Trujillo, que habían sido advertidos del atraco por vecinos, llegaron al lugar, por lo que los hampones emprendieron la huida.
En la zona se dio una persecución que terminó con la detención de Jherson Jhampier Enrriquez Piundo (19). Él tenía en su poder dos cuchillos, uno de 20 y otro de 32 centímetros.
Los pasajeros lo sindicaron de ser quien acuchilló al transportista, que por la gravedad de sus heridas fue internado en el hospital Belén de Trujillo.