Momentos de terror vivieron los vecinos de la intersección de las calles 25 de Diciembre y 12 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora, luego que sicarios atacaran a balazos, a plena luz del día, a un taxista cuando manejaba su vehículo. La víctima recibió dos tiros, uno en el cuello y otro en las costillas, y está grave en una clínica de Trujillo.
ASÍ FUE
El ataque ocurrió a las 10 de la mañana de ayer, a escasos metros del colegio Jorge Basadre. Según las primeras informaciones policiales, Waldir Vega Pereda (25) manejaba su vehículo, con farola de Taxi Individual y de placa de rodaje T5F-682, cuando los asesinos a sueldo lo atacaron desde una unidad color ploma.
La víctima, tras recibir los tiros, perdió el control de su taxi y arrolló a un puesto informal de venta de caramelos para, luego, estrellarse contra un árbol.
Rosmery Baltodano, dueña del negocio afectado, contó que tras el atentado se acercó a la unidad para auxiliar al herido.
“Dios me ha protegido (de no ser atropellada o de una bala perdida), porque yo me siento ahí con mi negocio. Escuché dos disparos, no he visto a la persona que disparó, todo fue en segundos. Yo me acerqué y vi al chico mirándome y me dijo que por favor llame a su hermano y entregó su celular”, señaló.
Agentes que investigan el caso indicaron que, al parecer, el taxista fue seguido por sus atacantes desde el centro poblado Alto Trujillo. Por ahora, se desconocen las causas del atentado. No obstante, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que Vega Pereda fue intervenido en agosto último junto a otra persona. A él se le encontró dos balas, mientras que su acompañante tenía un arma.
DE TEMER
El hampa no ha dado tregua durante la emergencia sanitaria. El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), reportó que en lo que va del año se han registrado 90 homicidios en La Libertad. Informaciones policiales dan cuenta que el 80% de los crímenes guardarían relación a venganzas.