Autoridades de Chicama, Ascope, Gran Chimú y Virú son investigados.
Autoridades de Chicama, Ascope, Gran Chimú y Virú son investigados.

Cuatro nuevas denuncias en contra de igual número de alcaldes de La Libertad fueron ingresadas al por, presuntamente, infringir el reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral. Con ellos ya son seis las autoridades acusadas de vulnerar las normas.

VER MÁS: Gobernador regional de La Libertad y alcalde de Víctor Larco en la mira del Jurado Electoral Especial

Ellos son

Quien advirtió estas aparentes irregularidades fue el abogado Tomás Alva, excoordinador de Fiscalización del JEE.

Uno de los denunciados es Julio Pérez Cabrera, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chicama. A él se le investiga por vulnerar el principio de neutralidad, al haber participado, el pasado 7 de junio, durante horario de labores, de un recorrido proselitista en compañía de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El burgomaestre, además, llevaba puesto un polo del partido fujimorista.

Otro alcalde acusado es John Vargas, del municipio de Ascope. Él, según la denuncia, habría infringido las normas el 3 de diciembre de 2021, el 4 de enero de 2022 y el 7 de junio último, al difundir su imagen, a través de fotografías y videos, en la página oficial de Facebook del municipio de Ascope.

PUEDE LEER: La Libertad: Publicidad estatal en la mira del Jurado Nacional de Elecciones

Otro presunto infractor sería el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Juan Iglesias, quien el último 10 de junio habría publicitado su nombre, cargo e imagen a través del Facebook de la comuna.

Tomás Alva también pidió investigar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez. En este caso, la posible vulneración a la ley electoral se habría dado los días 6, 11, 12, 15 y 24 de mayo, al promover en la red social de la comuna su nombre, cargo e imagen.

Como informó Correo, también fueron denunciados por infringir las normas de publicidad estatal el gobernador Manuel Llempén y el alcalde de Víctor Larco, César Juárez.