El regidor Raúl Lozano inspeccionó escenarios deportivos y lamentó que se encuentren cerrados.
El regidor Raúl Lozano inspeccionó escenarios deportivos y lamentó que se encuentren cerrados.

En sesión ordinaria del , realizado el último miércoles, se declaró en emergencia la infraestructura deportiva y recreacional de la ciudad.

VER MÁS: Trujillo: Promueven ordenanza con la que locales tendrán que instalar cámaras de vigilancia

Según se informó públicamente en sesión de concejo, los regidores de la provincia de Trujillo, Raúl Alexander Lozano Peralta y Luis Armas Salazar, en compañía de un grupo de deportistas de la ciudad, inspeccionaron el Complejo Mochica Chimú (ex Complejo Chicago), el Complejo La Rinconada y la Biblioteca Municipal que se encuentra en las instalaciones de la Piscina Gildemeister, encontrando que muchos de estos espacios públicos se encontrarían abandonados y/o no cerrados para el público.

Así luce el Complejo La Rinconada.
Así luce el Complejo La Rinconada.

Por unanimidad, el concejo municipal acordó crear una comisión especial presidida por el regidor Raúl Alexander Lozano Peralta, con la finalidad de levantar información y proponer acciones a corto, mediano y largo plazo para recuperar estos espacios en favor de los trujillanos.

“Es urgente que empecemos a ver al deporte bajo la óptica de políticas serías que proyecten un futuro diferente para todos los trujillanos. No es posible que tengamos tantos espacios para hacer deporte y la mayoría de ellos se encuentren cerrados”, precisó Raúl Alexander Lozano.

El exComplejo Chicago luce de esta forma.
El exComplejo Chicago luce de esta forma.

La propuesta para los siguientes 30 días será iniciar una permanente coordinación con los deportistas de la ciudad, miembros de la sociedad civil, colegios profesionales y autoridades locales y regionales, a fin de gestionar propuestas que reactiven el deporte, la educación y la cultura en la ciudad.

“Es una pena ver tanta infraestructura abandonada. Necesitamos recuperar los escenarios deportivos y culturales de Trujillo y devolvérselos a los trujillanos, pero para eso necesitaremos el apoyo todos”, agregó Luis Armas.