Capturan banda que secuestraba a sus víctimas para exigirles claves de tarjetas

Golpe al hampa. Tras un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) - y la DIVIAC PNP desarticularon esta madrugada a la organización criminal “Los secuestradores del Norte”, logrando detener a 16 de sus integrantes.

El equipo 3 de la FECOR a cargo del fiscal provincial Rafael Gonzales Hurtado informó que esta organización criminal se dedicaba a cometer ilícitos de robo agravado, seguido de secuestro pues usaban la modalidad de falsos taxistas.

El cabecilla de la banda ha sido identificado como Edwin Alan Morales Mendez (33) y sus alias son "Lucho", "Luchito", "Jaysón".  Este individuo fue capturado por la Policía  en julio del año pasado cuando junto a otros dos hombres pretendían perpetrar un asalto. 

Ellos captaban a sus victimas preferentemente mujeres y las conducían por rutas desoladas para sustraerles sus tarjetas de crédito, teniéndolas cautivas hasta que brinden sus claves o contraseñas y luego de retirar el dinero de los cajeros automáticos, las dejaban completamente despojadas.

Esta modalidad es comunmente conocida como "secos al paso". 

De acuerdo a la versión policial, esta organización criminal operaba en la ciudad de Trujillo, en los exteriores de los centros comerciales y centro cívico. Dos de sus integrantes ya están recluidos en el penal.