Descartan discurrimiento de aguas en la quebrada San Ildefonso
Descartan discurrimiento de aguas en la quebrada San Ildefonso

Una inspección a lo largo de la quebrada San Ildefonso por parte de Defensa Civil y el gerente general de la Municipalidad Distrital de se comprobó que no existe peligro de lagunas de agua que pueda originar huaicos posteriores por las lluvias procedente de los cerros.

Es por ello que el gerente municipal, Víctor Capristán Vásquez; la jefe de Defensa Civil, Gloria Huaripata Majuan; y sus funcionarios visitaron la quebrada San Ildefonso, ubicada en el distrito de El Porvenir, verificando las zonas vulnerables debido al arrojo frecuente de basura y desmonte en el cauce de esta quebrada que tanto daño hizo con siete huaicos perjudicado a El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco.

La posesión de cientos de familias que construyeron en plena zona de riesgo o al borde de las quebradas y canteras de arena, gravilla y piedras por personas que dicen ser “propietarios”, ubicados a lo largo de ambos cauces, terrenos que pertenecen al Gobierno Regional de La Libertad.

A esto se agrega que existen presuntos agricultores y/o traficantes de terrenos que han sembrado árboles frutales y tienen granjas de ganado porcino en partes altas, por lo que han construido 3 reservorios de aguas llenadas del subsuelo que brota el líquido elemento en esta zona.

Todo esto sucede en estos momentos a pesar de las labores de inspección que vienen realizando las autoridades competentes como prevención ante el Fenómeno de El Niño.

“Los pobladores de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco deben estar tranquilos y no dejarse alarmar por personas irresponsables que buscan crear el caos, pánico y desorden en las familias, porque la quebrada San Idelfonso está seca, no hay ni cúmulos de agua que puedan hacer peligrar una inundación”, dijo Víctor Capristán. 

TAGS RELACIONADOS