El ingeniero Carlos Pagador, flamante gerente de Chavimochic, dice que para este viernes tendrá toda la información. En tanto, empresarios  piden indagar a exgerentes.
El ingeniero Carlos Pagador, flamante gerente de Chavimochic, dice que para este viernes tendrá toda la información. En tanto, empresarios piden indagar a exgerentes.

Los empresarios agroindustriales que destinaron más de 140 millones de soles por el servicio que vendría con la culminación y puesta en marcha de la represa Palo Redondo, saldrán por fin de dudas sobre el destino que el le dio al dinero que invirtieron desde hace siete años.

VER MÁS: Agroindustriales dan ultimátum a la Región por S/ 140 millones que pagaron por obras en Chavimochic III

El ingeniero Carlos Pagador Moya, flamante gerente general del proyecto especial, asumió este pasivo que se originó en gestiones anteriores.

Más Detalles

Precisamente, el funcionario de amplia trayectoria, en diálogo con Diario Correo, mencionó que el objetivo es aclarar cuanto antes las dudas de los empresarios que en todo momento impulsaron el destrabe de Chavimochic III. Mencionó que para este viernes, tendría una información más detallada sobre el requerimiento de los agroindustriales.

“Yo creo que para el viernes tenemos clara las cosas. Estamos revisando toda la información y parece que no habido comunicación fluida entre los sectores y estamos viendo de como se puede mejorar en ese aspecto”, indicó.

Pagador Moya afirmó que, tras el requerimiento de los más de 50 empresarios que aportaron al proyecto, se comunicó con ellos y le aseguró que todo se esclarecerá.

“Eso se va a aclarar, no hay ningún problema. Ya conversé con el presidente de la Junta, en fin, no hay ningún problema”, dijo.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden priorizar reactivación de Mypes y destrabe de Chavimochic

Un pedido

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, dijo que todo empezó durante la gestión del exgobernador Luis Valdez Farías.

“El actual gerente general de Chavimochic, Carlos Pagador, y el gobernador César Acuña, no tienen nada que ver acá. Pero si pediría que, ante cualquier irregularidad, den todas las facilidades para que se investigue y se sancione a los responsables”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR