Joven abogada postuló al Congreso en las elecciones congresales extraordinarias 2020 por el partido político Somos Perú. (Foto: Cortesía)
Joven abogada postuló al Congreso en las elecciones congresales extraordinarias 2020 por el partido político Somos Perú. (Foto: Cortesía)

Mediante Resolución Suprema N°082-2020-IN, la abogada Carolina Andrea Velasco Nalvarte fue designada como Prefecta Regional de . Ella es la primera mujer en ocupar dicho cargo en nuestra región.

“Se resuelve designar a Carolina Andrea Velasco Nalvarte en el caro de Prefecta Regional de La Libertad", se lee en la Resolución Suprema que es refrendada por el Ministro del Interior, César Gentille Vargas.

Cabe mencionar que Miguel Herrera venía asumiendo el cargo de Prefecto Regional de La Libertad en reemplazo de Joseph Altamirano, quien dejó el cargo en mayor del 2019.

De la nueva prefecta se conoce que postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias congresales del 2020 por el partido político Somos Perú.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Velasco Nalvarte sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, donde tocaron los temas de seguridad ciudadana.

“Hoy en día, sabemos, que después de la pandemia es uno de los temas que más afecta a los liberteños. Estamos trabajando, vamos a articular un plan de acción para tener un mejor trabajo y coordinado y así poder dar resultados a la población”, indicó.

También señaló que realizarán operativos para que la población cumpla lo establecido por el Gobierno sobre la asistencia a las playas que son considerados focos infecciosos del COVID-19.

“Es una política del Gobierno Central y vamos a trabajar de manera articulada, se tiene que acatar eso. Vamos a tratar, en la mayor medida posible, de lograr que las personas eviten de la asistencia a las playas, ya que se ha dicho que es un foco de contagio bastante fuerte”, acotó.

La Prefecta Regional de La Libertad también indicó que no pertenece a ningún partido político.

“No pertenezco a ningún partido político, fui invitada para participar en las elecciones pasadas. De ahora en adelante, he estado con el tema de mis proyectos personales y académicos sobre todo”, refirió.






TAGS RELACIONADOS