Designan a Daniel Salaverry como candidato a la Mesa Directiva

Fuerza Popular ya tiene a un cuadro para reemplazar al actual presidente del Congreso, Luis Galarreta
Designan a Daniel Salaverry como candidato a la Mesa Directiva

Designan a Daniel Salaverry como candidato a la Mesa Directiva

24 de Julio del 2018 - 12:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El congresista liberteño Daniel Salaverry Villa, quien actualmente es vocero de la banca de Fuerza Popular, daría  un paso más en su carrera política.

Diario Gestión informó que, luego de una reunión de la bancada naranja, se definido que  Salaverry será el candidato  que los representará en las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República, la misma que se celebrará el jueves 26 de julio. 

De esta manera, Salaverry se convierte en el cuadro que enviará Fuerza Popular a esta elección, para reemplazar al actual presidente  Luis Galarreta.

Cabe indicar que hasta antes de conocer la propuesta de Salaverry solo se  conocía la de  Segundo Tapia, quien reveló su intención de plantear una lista en conjunto con su colega Miguel Torres, pero nada de eso fue oficial, señala Gestión.  

Por otro lado, la favorita para ser la vocera “naranja” es la legisladora Úrsula Letona, quien tiene el apoyo de él Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular.

Sin embargo, Salaverry y Letona tendrán que ser ratificados en la reunión de bancada.

No se descarta que Cecilia Chacón o Miki Torres, a última hora, puedan reemplazar a Salaverry. Ambos legisladores son muy amigos de Keiko Fujimori.

Lo más leído