Con la finalidad de proteger a la población del mortal virus Covid-19, la Municipalidad Distrital de El Porvenir en forma progresiva trabaja el Plan de Desinfección masiva de las calles y avenidas, luego de culminar con las comisarias policiales de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo, Hospital San Isabel, Centros de salud Alto Trujillo, Gran Chimú, Rio Seco y los mercados.
Esta campaña masiva de desinfección se hace gracias a la Asociación de Agricultores Agroexportadores, propietarios de terrenos en el proyecto Chavimochic, por apoyar con sus modernos equipos de fumigación que hoy se está realizando en todo Porvenir.
Las acciones están siendo supervisadas por el burgomaestre Víctor Rebaza Benites, gerente de medio ambiente, Edgar Mariños Rubio y su equipo de protección que ejecutan este trabajo sanitario como una de las acciones inmediatas para evitar la propagación del coronavirus.
La primera autoridad edilicia dio la orden de inicio de la fumigación desde el arco de ingreso y salida de El Porvenir, siguiendo por los carriles de las Av. Pumacahua, Sánchez Carrión, Micaela Bastidas, Hnos. Angulo, José Crespo, José Béjar, Juan Carbajal, María Parado de Bellido, Mateo Remigio, Mariano Lechuga, Choquehuanca, José Gómez, Cusiguiman, Francisco de Paula Quiroz, Titu Cusi Yupanqui.
La labor de desinfección continúa por las demás vías de los sectores Miguel Grau, Gran Chimú, Rio Seco, El Presidio, Víctor Raúl Haya de la Torre, Kumamoto, Los Libertadores, Ciudad de Dios entre otras más hasta cubrir y completar toda la jurisdicción zapatera, como parte de las acciones de prevención y contención del COVID-19.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FIJHFDQDC5DPTGMBK3NS45CDOM.jpg)
