Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas en Retamas tras deslizamiento de ladera. Foto: Prefectura de La Libertad
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas en Retamas tras deslizamiento de ladera. Foto: Prefectura de La Libertad

Luego de que decenas de viviendas quedaran sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, la mañana de este martes, el Teniente PNP Carlos Alberto Valderrama, comisario de Retamas, informó que hasta ahora se han reportado siete desaparecidos, entre ellos, tres menores de edad.

“Está confirmado que hay gente bajo los escombros. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas. Hasta ahora tenemos siete desaparecidos, que según los familiares nos indican, hay tres menores de edad”, detalló en diálogo a RPP Noticias.

TE PUEDE INTERESAR:

“Se ha hecho las coordinaciones también con Lima, con dos equipos de la brigada de rescate para el traslado. Son personal altamente capacitado para que nos ayuden con el rescate porque todavía hay gente que está atrapada entre los escombros”, añadió.

Deslizamiento en La Libertad: comisario de Retamas reporta al menos siete heridos
Deslizamiento en La Libertad: comisario de Retamas reporta al menos siete heridos

Asimismo, comentó que, por la misma desesperación de rescatar a sus seres queridos, los pobladores han intentado romper las paredes de las viviendas sepultadas para sacar a sus familiares. “Con apoyo de personal, mineros que conocen el tema, y apoyando con su maquinaria, amoladora, comba, todo ello, han estado perforando las paredes para poder liberar a sus seres queridos”.

Por su parte, el doctor Jorge Escobar, director general de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud (Minsa), detalló a Canal N que hasta el momento no se han reportado heridos en la zona.

Cabe indicar que, dos brigadas de rescate compuesta por 20 agentes de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia de Lima, se constituyen al lugar de los hechos para apoyar en las labores de rescate, coordinándose también el apoyo aéreo de la Diravpol.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Imágenes del derrumbe de una ladera en Pataz que ha dejado decenas de viviendas sepultadas
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Estas son las imágenes.