Destituyen a 18 docentes en la región La Libertad
Destituyen a 18 docentes en la región La Libertad

El gerente regional de Eduación de, Rafael Moya Rondo, anunció que esta semana destituirán a 18 docentes y 6 trabajadores administrativos que han sido sentenciados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y violación sexual.

Cabe señalar que esta medida fue anunciada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien señaló que buscan retirar de las aulas a estos malos docentes.

MEDIDA. El titular de Educación en La Libertad informó que el Ministerio de Educación (Minedu) ya les entregó la primera lista con los maestros y trabajadores que deberán abandonar sus centros de trabajo a más tardar hasta este viernes.

“En las próximas horas se estará destituyendo a 24 personas que están involucrados en tráfico ilícito de drogas y violación. Generalmente son casos en la Ugel de Chepén y Trujillo. Los documentos del Minedu ya han llegado a las Ugeles para hacerse efectiva hasta el viernes y durante la próximas horas estará llegando una segunda lista”, indicó.

En tal sentido, Moya Rondo informó que esta medida no afectará a la población estudiantil, pues de inmediato se contratará a la misma cantidad de docentes que vayan a ser retirados de su plaza.

Asimismo, el funcionario regional señaló que no se ha detectado ningún caso de docentes sentenciados por terrorismo o apología al terrorismo.

TAGS RELACIONADOS