Un efectivo policial, un estudiante de la Escuela Técnica Superior de la PNP y un civil, acusados de haber asaltado a dos jóvenes, tras amenazarlos con un arma de fuego, fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Se trata de los policías Eduardo Gabriel Torres Sandoval, quien trabaja en la comisaría de Usquil, y Jesús Augusto Michelot Elefonso, alumno de la Escuela Técnica Superior de la PNP – Puente Piedra, que presta servicios en esta ciudad, y Mario Rafael Godoy Pereyra (24), quien al momento de la intervención se presentó como efectivo policial del Escuadrón Verde.
La intervención ocurrió ayer antes de la medianoche, en la intersección de las calles Antonio Andueza y Fernando de la Carrera, junto al Jardín Botánico, en la urbanización La Merced.
Los agentes ediles acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de vecinos dando cuenta que tres sujetos sospechosos estaban cometiendo asaltos al paso y que a las víctimas las amenazaban con armas de fuego.
Agregan que al llegar al lugar, encontraron a los individuos en el mencionado lugar y al pedir sus identificaciones manifestaron ser policías que se encontraban de servicio. Sin embargo, los agentes ediles y el efectivo policial contratado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje preventivo procedieron a efectuarles el registro personal.
Al civil, que se presentó como policía del Escuadrón Verde, se le encontró tres teléfonos móviles y varios envoltorios con marihuana. Al efectivo policial de la comisaría de Usquil se le encontró una pistola con una cacerina abastecida con seis cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo. Y el estudiante de la Escuela Técnica de la PNP, tenía en su poder un teléfono móvil y dinero en efectivo.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que cuando realizaban el registro personal a los intervenidos, se acercaron dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad, quienes reconocieron a los individuos y los acusaron de haberlos asaltado, momentos antes, cuando caminaban por el parque Regatas, de la urbanización Monserrate, apoderándose de dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, tras identificarse como policías y amenazarlos con un arma de fuego.
Los dos policías y el civil arrestados, así como los agraviados fueron trasladados en patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo al Complejo Policial San Andrés, para las investigaciones correspondientes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FV23N6TY25CV5POBHXWNDO7QMI.jpg)
