Caen once miembros de la banda delincuencial “La Jauría Nueva Generación”

Un paciente trabajo de inteligencia dio como fin las acciones delictivas de la banda criminal “La Jauría Nueva Generación”, con la captura de once de sus presuntos integrantes, entre ellos un menor de edad, en 

Los detenidos son sindicados por la Policía como autores de por lo menos cuatro crímenes en lo que va del año y de prender fuego a una combi de la empresa “Mochica”.

Los agentes de la Depincri Norte y los representantes del Ministerio Público, a través del megaoperativo “Resurrección 2018”, allanaron la madrugada de ayer 17 viviendas ubicadas en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

“La Jauría Nueva Generación” operaba desde el 2016 bajo las órdenes Juan Oscar Dionicio Castillo (19) “Pique” o “Enano”, recluido en el penal Ancón II (Lima). Desde su celda se las ingeniaba para realizar las llamadas a sus víctimas y al lugarteniente Danny Alexander Leyva Mattos (23) “Gato”.

CRÍMENES. A “La Jauría Nueva Generación” se le adjudica el homicidio de Manuel Aguilar Lazaro, chofer del colectivo “Líder Express”, asesinado en febrero del presente año.

También, por el crimen de Denis Huamán García, conductor de la combi de la empresa Diamante, suscitado el pasado 28 de julio. Se presume que se habría negado a pagar cupos.

Asimismo, serían responsables de las muertes de Diego Alberto Aguilar Silva y Clid Gutiérrez Castillo, por un ajuste de cuentas.

Esta banda delincuencial también es imputada por los delitos de extorsión a seis empresas de transporte, sicariato, usurpación de terrenos y tenencia ilegal de armas.

Miembros. Los intervenidos fueron identificados como Danny Alexander Leyva Mattos (23) “Gato”, Tito Joksan Marquina Arteaga (35) “Tito”, Inmer Elionary de la Cruz Paredes (18) “Crosty”, Ernesto Iván Vásquez Yupanqui (38) “Pato”, Juan Carlos Julca Villajulca (28) “Muelas”, Juan Manuel Pérez Alcántara (37) “Chala”, Jhonatna Smith Nunura Chavez (26) “Búho”, Deyvi Abel Reyes Méndez (29) “Cañita”, Roy Peter Bocanegra Aguilar (34) “Crespo” y Santos Simón Reyes Méndez (27) “Serrano”.

OTRA CAPTURA. En este mismo operativo fueron intervenidos Luis Segundo Rosales Grandez (29) “Loco Luis” y Edwin Joel Gerónimo Riveros (26) “Pipo”, presuntos integrantes de “Los Injertos de Víctor Raúl”.

Ellos son acusados de ser los autores materiales del asesinato del juez de paz del centro poblado de Víctor Raúl, distrito de Huanchaco, Visente Contreras Barros (57), quien fue asesinado el 29 de mayo de 2017.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía, ambos delincuentes recibieron la orden del cabecilla Jack Marvin Rodríguez Guerra “Totoy”, quien purga condena en el penal El Milagro.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos Mori, manifestó que el móvil del crimen sería por un terreno que estaba en litigio. Asimismo, indicó que dos policías estarían involucrados. 

TAGS RELACIONADOS