Detienen a un policía junto a una presunta banda de delincuentes en Trujillo

El jefe policial, Tito Pérez Arrascue, indica que el agente es investigado penal y administrativamente
Detienen a un policía junto a una presunta banda de delincuentes en Trujillo

Detienen a un policía junto a una presunta banda de delincuentes en Trujillo

04 de Diciembre del 2017 - 09:18 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

En una rápida acción policial, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) detuvieron cuatro presuntos delincuentes, al ser acusados de realizar varios disparos en la urbanización Miraflores.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al darse cuenta que entre los intervenidos figuraba un colega suyo, quien presta servicios en la unidad de Seguridad del Estado.

DETENCIÓN. La intervención se registró al promediar las 10:50 p.m. del último sábado, cuando el personal policial que transitaba a espaldas del night club Café con Piernas escuchó varios disparos.

De igual manera, los taxistas alertaron a los policías que se trataba de un grupo de hombres que estaban a bordo de un auto color plomo.

Al ser ubicado, los efectivos policiales intervinieron el vehículo de placa T3U-162, del cual descendió el chofer y se identificó como el suboficial de tercera Magno Juniors Rivera Delgado (24), quien le refirió a los agentes que se encontraba con sus familiares.

Al notar su nerviosismo, los efectivos procedieron a identificar a los demás ocupantes como Edgar Julián Aguilar Castillo (46), Jose Félix Antonio Segura Alva (25) y Giancarlos Sánchez Miller (26).

Se conoció que a este último se le halló una pistola abastecida con dos municiones calibre 9 milímetros, la cual no tenía licencia de portar.

Asimismo, el personal policial confirmó que Sánchez Miller registra una requistoria vigente por el delito de lesiones leves, solicitado por el Juzgado Penal.

Al respecto, el jefe policial de la III Macro Región Policial, Tito Pérez Arrascue, fue enfático al decir que no aceptarán ninguna conducta que mancille la imagen de la PNP.

“Me han indicado que ha estado con personas de mal vivir y haciendo uso de su arma, eso se determinará en la prueba de absorción atómica. Nosotros no tapamos ninguna conducta indebida del personal. Si se comete algo ilícto no son dignos de pertenecer a la Policía Nacional”, finalizó.