Delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y arrojaron el artefacto causando destrozos en la propiedad.
Delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y arrojaron el artefacto causando destrozos en la propiedad.

Dos desconocidos arrojaron y detonaron un explosivo en la puerta de una vivienda en la urbanización La Rinconada, en . Además, se conoció que le exigen al propietario, quien tendría un taller de mecánica, la suma de 50 mil soles.

VER MÁS: Trujillo: Hombre frustra robo de su camioneta en urbanización La Rinconada

Mayores detalles

Este atentado se registró al promediar las 10:30 de la noche del jueves, cuando dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta la calle Las Copaibas, a la altura del Parque Cívico, uno de ellos descendió y se acercó a la puerta del inmueble de tres piso e hizo estallar un aparato explosivo.

La fuerte detonación alertó al propietario y a los vecinos que salieron a observar lo que había sucedido y se percataron que dos jóvenes, al parecer venezolanos, escapaban en una moto lineal.

La fuerte onda expansiva afectó parte de la puerta principal y la cerámica del piso. Asimismo, se conoció que es la segunda vez que el agraviado es víctima de extorsión.

LEER AQUÍ: La Libertad: Hampones detonan explosivo en una barbería del distrito de Chao

Hasta el lugar se hizo presente los agentes de la comisaría La Noria y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para indagar que tipo de artefacto explosivo detonaron.

“Es la segunda vez (que detonan explosivo). Él tiene un taller y lo están extorsionando”, indicó una vecina.

También se conoció que es la segunda vez que los delincuentes lanzan una dinamita en esta casa. Hace una semana ya habían tratado de amedrentar al propietario para que pague los 50 mil soles.

LE PUEDE INTERESAR