Escrito por Alonso Gordillo
El nuevo coronavirus ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. Muchos especialistas han advertido que muchas personas sufren de obesidad y, además, tienen una la mala alimentación, lo que los convierten en personas vulnerables y están más propensas a infectarse del coronavirus. Por estos días los gimnasios aún no abren sus puertas, pero la tecnología permite que la entrenadora personal Diana Estefani Hutter Rodríguez asesore a sus alumnos para que tengan una vida más saludable.
¿Qué tanto ayuda mantener un peso ideal y tener una alimentación balanceada en medio de esta pandemia?
Ahora más que nunca debemos tomar conciencia de que nuestra vida es lo más valioso y que debemos cuidar de ella. Este tiempo nos ha demostrado que la salud debe ser lo primero a tomar en cuenta, llevando una alimentación lo más sana posible y ejercitándose en casa. De esta manera reduciremos el porcentaje de ser parte de una población vulnerable ante el coronavirus.
¿Cómo nace la idea de dar clases personalizadas?
Los doctores han informado que las personas con obesidad son vulnerables a esta pandemia, ante esto muchos amigos se han preocupado por su salud. Ellos han decidido tener una mejor vida y ahora que los gimnasios están cerrados muchos amigos me pidieron que los entrene. Y así comenzamos esta nueva etapa en la que todos mis alumnos han mejorado su alimentación y han perdido esos kilos de más que tenían.
Sabemos que el Gobierno aún no permite que los gimnasios abran sus puertas para atender al público. En este caso ¿cómo son tus asesorías y cómo monitoreas a tus alumnos?
La asesoría personalizada siempre ha estado vigente, pero en la pandemia se ha visto restringido ir a los gimnasios o a los centros deportivos. Ahora estamos utilizando la tecnología para poder ayudar a las personas a entrenar y así evitar la aglomeración de personas y los posibles contagios.
Hay dos formas de asesorar a mis alumnos. Una de ellas es mediante la videollamada, en donde yo los llamo y comenzamos con una rutina que puede durar entre 40 a 50 minutos. Es casi lo mismo que ir a un gimnasio, pero ahora desde la casa. Hay que tener en cuenta que no todas las personas son iguales y todo lo hacemos de acuerdo al peso que tienen.
Hay otros alumnos que tienen sus máquinas en sus domicilios y a ellos solo les doy un esquema para que lo sigan al pie de la letra.
¿Esta nueva modalidad ha sido bien recibida por las personas que optan por realizar ejercicios y tener una vida más sana?
Desde marzo hay un incremento de alumnos inscritos. Hasta el momento tengo 30 personas a las que asesoro. Lo importante es que mis alumnos no son solo peruanos. Hay de Colombia y de Estados Unidos, con los que desde las 7:00 de la mañana estoy impartiéndoles lo que tienen que realizar durante el día y sobre su alimentación. A mis alumnos no les doy una dieta, lo que sí les exijo es que tienen que balancear mejor sus comidas.
¿Tus alumnos ven un gran cambio y qué es lo que te comentan?
Ellos, antes de ver la estética de sus cuerpos, me dicen que lo hacen más por un tema de salud y que están contentos con los cambios. Hay alumnos que en un mes han llegado a perder más de 5 kilos y solo a base de ejercicios y una comida balanceada. Ellos son los que me recomiendan con otras personas para que tomen las clases y el asesoramiento del entrenamiento.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VB4XZPSEEJDG3EBCYY3ONXGBIM.jpg)
